martes, 3 de abril de 2012

El Gurú


¡Oh Diosa! Este es el rey de los mantras, estas dos sílabas “Gu” y “Ru”. En palabras de los Vedas y de los Smritis, el Gurú es la Suprema Realidad personificada.
Igual que un vela enciende otra vela, de misma forma el Gurú imparte la conciencia del Ser Absoluto, que es eterno, imperceptible, y sin forma ni atributo.



Meditación en el Gurú



Medita sin cesar en la forma del Gurú, repite siempre su nombre, sigue sus instrucciones, no pienses en nada más que en el Gurú
¡Oh Gran Diosa! Escucha. Meditando en el Gurú se obtiene toda felicidad y gozo, satisfacciones mundanas, y también la liberación.
Medita en divina forma del Gurú, quien está sentado en el trono del pericarpio del loto del corazón, quien brilla como la luna,  quien concede los deseos y abre el libro de la Conciencia.
Medita en la forma del Gurú, envuelto en blancas ropas, untado con pasta blanca, adornado con flores y perlas. Él irradia felicidad. 

Los pies del Gurú

Shaligram Swami tocando los pies de su Gurú


Si alguien rocía su cabeza con agua, recordando los pies de loto de su Gurú, obtiene el beneficio de haberse bañado en todas las aguas sagradas.
El agua sagrada (que ha bañado los pies del Gurú) purifica de todo pecado, enciende la luz del conocimiento, y nos ayuda a cruzar el océano de este mundo. 
Destruye la ignorancia, termina con los renacimientos y los karmas. Para obtener iluminación y desapego deberías  beber el agua sagrada que ha bañado los pies del Gurú.
El agua de los pies del Gurú es el sagrado Gayá, el baniano Akshaya (imperecedero), el más sagrado Prayag
La raíz de la meditación es la forma del Gurú;
La raíz de la adoración son los pies del Gurú;
La raíz del mantra es la palabra del Gurú;
La raíz de la liberación es la gracia del Gurú.
El mérito obtenido por bañarse en aguas sagradas de los siete mares palidece si se compara con el beneficio que se obtiene  bebiendo incluso una milésima parte de una gota del agua que ha lavado los pies del Gurú.